Agentes de la Policía Nacional, al frente de la investigación | Julio Bastida

TW
2

Avanza la investigación y, a falta de confirmación oficial, todos los indicios apuntan a que el incendio declarado a primera hora de este jueves en la barriada palmesana de Son Cotoner fue intencionado. Los investigadores del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica han accedido al interior de la vivienda afectada horas después de que las llamas calcinaron buena parte de la casa y han hallado varios focos de inicio de fuego. Este punto ha hecho saltar todas las alarmas y la principal hipótesis es que alguna de las hermanas, o ambas, incendiaron la vivienda de forma intencionada.

Mientras tanto, las dos víctimas que residían en el inmueble siguen en estado crítico tras incendiarse su vivienda a primera hora de este jueves en la calle Francesc Martí Mora de Palma. Las víctimas, que tienen 55 y 66 años y que habitaban la vivienda junto a otra persona, se encuentran afectadas por inhalación de humo.

Noticias relacionadas

Según ha informado el Ayuntamiento de la capital balear, el incendio se ha declarado poco antes de las 7.45 horas en un tercer piso del edificio ubicado en el número 61 de la citada calle. Los bomberos han indicado que el fuego se ha extendido rápidamente porque los residentes de la casa acumulan en ella gran cantidad de objetos recogidos en la calle porque padecen síndrome de Diógenes. Seis unidades de bomberos de Palma, agentes de las policías Local y Nacional y vehículos sanitarios de emergencia se han desplazado hasta el lugar. Los especialistas investigan las causas del fuego, que según los bomberos se ha iniciado en la coladuría de la vivienda.

Con motivo del incendio, la EMT ha desviado momentáneamente varias de sus líneas. En estos momentos, los autobuses ya han retomado su ruta habitual. El regidor Miquel Busquets, responsable de la Policía Local y los bomberos, se ha trasladado al lugar del incendio para interesarse por lo ocurrido. El fuego ha empezado en la coladuría.