Los testigos los grabaron cometiendo algunos de los robos en coches. | POLICÍA NACIONAL

TW
7

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo muy activo que robaba en coches aparcados en la Playa de Palma. Los agentes detuvieron el pasado martes a dos hombres y una mujer, delincuentes habituales y conocidos de la zona, por al menos seis robos con fuerza en el interior de vehículos. La mayoría de los coches eran alquilados por turistas que acababan de llegar a Mallorca o que habían guardado su equipaje antes de abandonar la Isla, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en una nota. Los ladrones dejaban a las víctimas en total desamparo sin efectos ni documentación.

Los agentes del Grupo de Investigación de Playa de Palma solicitaron colaboración ciudadana ante el aumento de este tipo de robos en vehículos aparcados en la zona. Los policías pidieron ayuda a diferentes asociaciones de vecinos y comerciantes y pronto dio sus frutos. Los investigadores tras recabar toda la información consiguieron detener in fraganti a los presuntos autores dos días después de ser observados por diversos transeúntes.

Los arrestados, que residen en la Playa de Palma, cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares en la zona y también en otras localidades turísticas de la Part Forana. Los dos hombres y la mujer siempre utilizaban el mismo 'modus operandi'. Accedían a los vehículos tras fracturar el cristal o apalancar la ventanilla desde el lado opuesto a la carretera para evitar ser vistos. Los delincuentes actuaban muy coordinados y se daban a la fuga en coches alquilados por ellos mismos o a nombre de terceras personas para dificultar la investigación.