Imágenes del 'peluquero ninja', en acción. | R.S.

TW
99

Los vecinos de la barriada de Pere Garau llevan semanas que viven atemorizados por la presencia en sus calles del conocido ‘peluquero ninja’. Se trata de un hombre extremadamente peligroso que se pasea por la vía pública con catanas, machetes, palos, barras de hierro o navajas de peluquería amenazando a los vecinos al grito de «Estoy poseído por el demonio. Os voy a matar a todos».

Este hombre, de nacionalidad española, ha sido detenido por parte de la Policía Nacional hasta en cuatro ocasiones en el último mes, pero al llegar a los juzgados, una y otra vez, lo dejan en libertad. Esta pesadilla arrancó cuando el acusado se presentó, junto a varios familiares suyos, en el local de la histórica y tradicional ‘Peluquería Sabater’, en la calle Gabriel Llabrés de Palma.

Su propietario, ante su jubilación, al ver que se trataba de gente mallorquina y que toda la vida habían tenido negocios de barberías, decidió alquilarles el negocio. Nada más tomar posesión del establecimiento dejó de pagar el alquiler y comenzaron los problemas. En mayo, fue detenido por introducir a la fuerza y en contra de su voluntad a una chica en el interior del local. En aquel momento, se llegó a enfrentar a la policía y con una navaja amenazaba a cualquier persona que tratara de aproximarse a él. «Soy el demonio. Soy el demonio, os voy a matar». Con el uso de la fuerza estrictamente necesaria fue detenido y conducido hasta dependencias policiales. En aquella ocasión se le imputó un delito de detención ilegal y otro de lesiones.

El pasado 19 de octubre, en la calle Gabriel Llabrés, este hombre volvió a las andadas. Estaba caminando por la calle con una navaja y una catana mientras decía a los niños: «Soy un Power Ranger y tengo una navaja». En este momento, un chico de 18 años que pasaba por allí y que no tenía nada que ver con esta historia, fue atacado por el sospechoso y le asestó varias cuchilladas en el brazo. La víctima tuvo que ser hospitalizada e intervenida quirúrgicamente.

De nuevo, el hombre fue detenido por tentativa de homicidio, detención ilegal y lesiones graves. A partir de ese momento, se le arrestó dos veces más por quebrantamiento de orden de alejamiento de la zona, pero aún sigue en libertad. Hace unos días, se le vio por la zona de ocio de Santa Catalina esgrimiendo una estampita de la Virgen del Pilar a la vez que decía a la gente que era agente secreto de la Guardia Civil. Minutos más tarde, comenzó a golpear a las farolas.