TW
14

La Policía Nacional de Palma ha procedido a la detención de un niño de 13 años como presunto autor de la quema de cuatro contenedores en Son Rapinya. El menor ha sido visto por diferentes testigos que le han descrito a los diferentes agentes encargados del caso. Una vez iniciada la búsqueda, han conseguido identificarlo y posteriormente arrestarlo en la zona de los colegios, lugar del suceso.

Los funcionarios tras arrestar al menor, lo han trasladado hasta la Jefatura Provincial y se han puesto en contacto con los padres. Asimismo toda la documentación ha sido remitida a la Fiscalía de Menores.

El incendio se ha originado en el interior de un contenedor de basura y que se ha extendido a tres depósitos más en la calle Girasol. El fuego ha generado bastante tensión entre los vecinos ya que el material ha creado una gran columna de humo que se hacía visible desde diferentes puntos de la capital balear

Se iniciado cerca de las once de la mañana en una zona comercial en el barrio de Son Rapinya. El fuego se ha iniciado en uno de los contenedores y rápidamente ha terminado por alcanzar a tres más generando una humareda importante que ha alertado a la gente que pasaba por las cercanías de este complejo.

La cantidad de humo generado por la basura ha provocado tensión en el vecindario y han sido numerosas las llamadas que han recibido los Bombers de Palma ante la posibilidad de que el fuego fuese más grave. Los cuerpos de seguridad han acudido rápidamente al foco del incendio y han conseguido apagar las llamas con facilidad, pero no han podido salvar ninguno de los contenedores que estaban en batería.