La operación se salda hasta el momento con tres detenidos y cinco registros domiciliarios. | Youtube Ultima Hora

TW
10

Nuevo golpe a la venta y distribución de droga en la barriada de La Soledad, en Palma. Se trata de otro zarpazo policial contra el conocido clan de 'El Pablo' que por el momento se ha saldado con cinco registros -cuatro domiciliarios y un quinto en un punto de venta de droga-, todos ellos ubicados en los dominios del histórico narcotraficante. A las siete de la mañana de este lunes arrancaba el operativo policial a cargo de la UDYCO (Unidad de Droga y Crimen Organizado), el Grupo I de Estupefacientes donde también se encuentran adscritos al mismo agentes de la Policía Local de Palma.

Durante toda la mañana de este lunes se están llevando a cabo registros donde están participando diferentes unidades como el Grupo de Subsuelo, Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos, Unidad Aérea (helicóptero 'Cóndor'), y el GOIT (Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas), es decir, los especialistas en la apertura y entrada en inmuebles o locales. Uno de los puntos de venta de droga, «el más activo de Mallorca», según fuentes próximas a la investigación, estaba situado en la calle Randa de la Soledad. Tenía una puerta de hierro reforzada para dificultar el acceso y contaba con un sofisticado sistema de videovigilancia con cuatro cámaras de seguridad para controlar el lugar. Las imágenes que registraban las podían ver los narcos en el interior del local a través de dos monitores.

Noticias relacionadas

A mediados del mes de julio, la Policía Nacional ya practicó una importante operación policial en la zona. Los funcionarios policiales dieron por desarticuladas dos organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en Palma y la Part Forana con la detención de 19 personas, 15 hombres y cuatro mujeres de origen español, colombiano y turco. En total practicaron nueve registros domiciliarios en Palma y Marratxí en los que se incautaron de más de 800 gramos de cocaína rosa, conocida como tusi, más de 750 gramos de cocaína, así como diferentes cantidades de ketamina, marihuana y hachís. También requisaron cerca de 90.000 euros procedentes de la venta de sustancias estupefacientes.

Ahora, meses después, la organización volvió a reactivar el engranaje delictivo y su capacidad de venta. Los policías se percataron de dicha actividad e iniciaron una nueva investigación. En la mañana de este lunes, se procedió de nuevo a la desarticulación de la banda. Lo más curioso es que, una vez más, los agentes han localizado cámaras por toda la calle donde los delincuentes tenían una vista muy buena de la vía pública. Estas cámaras también permiten grabar en todo momento a los clientes y tenerlos fidelizados.