Imagen del espacio en el que se produjo el incendio. | Ibanat

TW
0

Varios efectivos de los Bombers de Mallorca y del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) han actuado en la jornada de este domingo a raíz de un incendio forestal, declarado en la zona conocida como el 'Rieró de na Borges', en el municipio de Petra. Según informó el propio Ibanat a través de un mensaje publicado en la red social X (antigua Twitter), el fuego se ha notificado sobre las 16.06 horas, en ese paraje.

Ese pequeño incendio fue declarado por los técnicos como de nivel 0, por lo que pudo ser controlado con los medios previstos en el Plan Infobal e incluso en su desarrollo más complicado, no supondría apenas peligro para las personas ajenas a las labores de extinción, ni para bienes distintos a los de naturaleza forestal.

Tras notificarse la incidencia, al lugar se desplazaron efectivos de Ibanat y varias dotaciones del parque de Bombers de Manacor. Una vez controlada la incidencia, se retiraron de la zona, según confirmaron los Bombers de Mallorca. No así los efectivos del Ibanat que continúan estableciendo el perímetro del fuego.