TW
17

Cuatro fardos con 160 kilos de hachís han aparecido este sábado por la mañana en la playa pequeña de Santa Ponça, conocida como Es Caló d'en Pellicer. El hallazgo se ha producido alrededor de las 10.30 horas, según han explicado algunos testigos. Los paquetes se encontraban bajo un catamarán que quedó varado ayer a consecuencia del temporal. Dos jóvenes han rajado los fardos y han introducido la mercancía en una furgoneta de color gris. El propietario del barco, de bandera belga, ha sido quien ha avisado a la Policía Local de Calvià.

Los agentes han acudido de inmediato hasta la playa y han intervenido los cuatro fardos, de unos 40 kilos cada uno, tenían el tamaño de una maleta de viaje. En uno de ellos había una inscripción con la palabra Sugar (azúcar, en castellano). La Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià se ha hecho cargo de la investigación y trata de localizar a los dos sospechosos que se han llevado parte de la droga.

Una vecina de la zona ha comentado que el dueño del barco, con ayuda de otras personas, ha sacado los fardos de la parte de abajo del catamarán. Los agentes de la Policía Local de Calvià los han intervenido y se los han entregado a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.