El suceso tuvo lugar la mañana del 2 de diciembre de 2018. | G.M.

TW
1

La Fiscalía pide una pena de seis meses de prisión para un hombre que conduciendo bajo la influencia de las bebidas alcohólicas provocó un accidente con dos heridos en sa Pobla la mañana del 2 de diciembre de 2018. El procesado, de 31 años, abandonó a toda prisa el lugar del siniestro dejando allí el vehículo y no pudo someterse a las pruebas de alcoholemia, pero los testigos pudieron apreciar que iba ebrio.

El juicio por estos hechos, calificados como lesiones imprudentes y contra la seguridad vial, está previsto que se celebre próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma. Además de la pena privativa de libertad, la acusación pública también solicita la retirada del carnet durante cuatro años para el acusado.

Los hechos, tal y como detalla el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, se remontan a las 10.00 horas en el punto kilométrico 0,100 de la carretera Ma-3433, que une las localidades de sa Pobla y Alcúdia. El procesado conducía un Renault Megane cuando, de repente y según la Fiscalía «a consecuencia de la merma de facultades psicofísica por la ingesta de bebidas alcohólicas» realizó un giro antirreglamentario para cambiar el sentido de la marcha e invadió el carril opuesto e impactó con otro vehículo, un Renault Scenic en el que viajaban tres personas, un matrimonio y su hija.

A consecuencia del choque resultó herida de gravedad la conductora, que se llevó la peor parte y estuvo casi cuatro meses convalenciente, y su hija, que sufrió una cervicalgia. La acusación pública solicita que el procesado indemnice a ambas perjudicadas. En 6.435 euros a la madre y en 4.471 a la hija.