El procesado, este jueves, en en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | J.P.M.

TW
2

Un hombre, español de 52 años, fue condenado este jueves a seis meses de prisión por masturbarse a escasos centímetros de cuatro niños en una sucursal bancaria de Palma el pasado mes de febrero. El procesado se declaró culpable de un delito de exhibicionismo y aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de iniciarse la vista. Asimismo tendrá que indemnizar a los padres de los menores en 200 euros por los perjuicios causados a cada uno de ellos.

El acusado, asistido por el abogado Luis Paguaga, no entrará en prisión al quedar suspendida la pena privativa de libertad durante dos años. En dicho periodo no podrá volver a delinquir y además se comprometió a abonar la responsabilidad civil a los padres de los menores antes de doce meses.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 23.00 horas del 23 de febrero. El acusado se encotraba en el interior de una sucursal bancaria en el barrio de Son Gotleu. En ese momento entró una mujer con sus dos hijos -de 5 y 7 años- y dos sobrinos -de 6 y 9- y el varón empezó masturbarse a escasos centímetros de los niños.

La mujer, aterrorizada por lo sucedido, recriminió la acción al hombre y llamó a la Policía, que ese mismo día detuvo al sospechoso, que cuenta con antecedentes penales pero no de índole sexual. Inicialmente la Fiscalía solicitaba para el procesado diez meses de prisión. Dada la conformidad, la magistrada dictó sentencia en el mismo acto.