El ladrón fue detenido por agentes de la Policía Nacional. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con un turista han detenido a un 'spiderman' español de 20 años acusado de perpetrar hasta trece robos en viviendas y hoteles de la Palma. En la noche del pasado miércoles, una patrulla de Seguridad Ciudadana se personó en un hotel de playa de Palma donde un cliente que se encontraba alojado en una de las habitaciones en compañía de su familia había sorprendido a un ladrón robando.

El delincuente había escalado por la fachada del complejo y una vez en la terraza abrió la puerta corredera accediendo a su interior. en ese momento fue sorprendido por el huésped que logró retenerlo con el uso de la fuerza estrictamente necesaria. El Grupo de Robos de la Policía Nacional ya estaba investigando a este delincuente por nueve robos con fuerza en domicilios y tres hurtos en habitaciones de hoteles de la zona. Todos los hechos se cometieron en el distrito de playa de Palma siendo el modus operandi siempre el mismo. Escalaba por la fachada al puro estilo 'Spiderman' y accedía al interior de la vivienda para sustraer objetos de valor.

En vista a todos las pruebas obtenidas el español fue detenido como presunto autor de 10 robos con fuerza, nueve en domicilios y uno en la habitación de un hotel. Así como otros tres hurtos en habitaciones de complejos hoteleros de Palma. Los agentes agradecieron al turista su colaboración en la detención de este conocido ladrón.