Imagen de archivo del cuartel de la Policía Local de Palma. | A. S.

TW
23

El cuartel de la Policía Local de Palma está de luto. El agente Toni Frau ha fallecido en la clínica Rotger a consecuencia de una infección y las graves lesiones que sufrió tras un accidente de moto el pasado 22 de septiembre en el polígono de Son Oms. El policía, que llevaba más de 30 años en el cuerpo, chocó contra un autobús en Son Oms y quedó atrapado bajo el vehículo.

«Hoy es un día muy triste para la familia de la Policía de Palma. Toni Frau nos ha dejado al no poder superar las graves lesiones que sufrió, hace unas semanas, en un accidente de moto», ha publicado el cuerpo en su cuenta oficial de Instagram. «Más de treinta años dedicados a la Policía y a la ciudadanía con vocación de servicio público. Con el debido respeto, queremos trasladar el pésame a familiares y amigos».

El accidente tuvo lugar sobre las 14.20 horas en el puente que cruza la autopista de Llucmajor. El agente se dirigía en moto de su casa al trabajo y adelantó por el arcén derecho a un autobús que circulaba a escasa velocidad porque había importantes retenciones. El vehículo arrolló a Toni Frau, que acabó debajo del autobús con graves lesiones.

El hombre fue trasladado con urgencia hasta una clínica de Palma con una rotura de pelvis y una serie de golpes. Toni Frau estaba pendiente de una operación de pelvis, pero cogió una bacteria y este sábado por la mañana ha fallecido.