La Guardia Civil arrestó al delincuente tras reconocerlo en las cámaras de seguridad de los establecimientos. | Alejandro Sepúlveda

TW
47

Un juzgado de Inca ha ordenado el destierro de Alcúdia de un conocido delincuente de la zona, un marroquí de 39 años, después de ser arrestado por enésima vez. En esta última ocasión, la Guardia Civil lo detuvo por una oleada de hurtos en piscinas de cuatro hoteles de dicha localidad entre septiembre y principios del presente mes.

Los hechos que le han costado la expulsión de Alcúdia al ladrón se remontan al 9 de septiembre. Ese día, el puesto de la Benemérita en el Puerto de Pollença recibió la denuncia de unos turistas señalando que le habían robado dos bolsas de playa en la piscina del hotel donde se encontraban alojados. Casi dos semanas más tarde, el día 21, se personaron otros extranjeros en el cuartel explicando lo mismo que los anteriores. Y así también ocurrió el 22, el 25, el 27 y los días 2 y 3 de octubre.

El 'modus operandi' era siempre el mismo: el ladrón se mezclaba entre los bañistas que se encontraban en la piscina y al descuido se apoderaba de los bolsos y mochilas que por allí encontraba. El botín incluía aparatos electrónicos de distinto valor, dinero en efecto y también los documentos personales de los turistas. Con dicha información la Guardia Civil inició la investigación y solicitó las cámaras de seguridad de los hoteles.

Poco les bastó a los agentes para reconocer al ladrón. Casi a la primera. Se trataba de un delincuente multirreincidente de la zona al cual conocen. Sabían su nombre y apellido, por dónde se solía mover y también dónde residía. Con ello una patrulla fue a esperarle fuera de su vivienda y el día 4 del presente mes se procedió a su arresto. Uno más de una larga lista.

Puesto a disposición judicial horas después, asistido por el abogado Miguel Ángel Ordinas, la jueza de Instrucción 1 de Inca, a petición de la Fiscalía, decretó para el delincuente el destierro de Alcúdia, vista la larga lista de delitos cometidos en dicha localidad en los últimos tiempos. Actualmente tenía una pena de prisión suspendida.