Personal sanitario atendiendo a la conductora del patinete arrollada por un coche. | Julio Bastida

TW
76

Una joven que circulaba a bordo de un patinete eléctrico se encuentra ingresada en estado grave tras haber sufrido un aparatoso accidente en la calle Manacor. Según las primeras hipótesis de la investigación, a cargo de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Palma, los han tenido lugar este jueves festivo, a las 13:05 horas, en el paso de peatones ubicado frente al bingo Rosales, en la barriada palmesana de La Soledat.

A falta de confirmación oficial, y según apuntan los testigos de la zona, la mujer que iba conduciendo el patinete estaba cruzando el paso de peatones cuando fue arrollada por un coche que circulaba por la citada vía. Ahora, se debe esclarecer si la joven del patinete iba circulando cuando cruzó el paso de cebra o si lo hizo caminando junto a su Vehículo de Movilidad Personal (VMP). También se investiga si la conductora del vehículo implicado respetó la distancia de seguridad o si circulaba a una velocidad inapropiada para la vía, que en este tramo es de 40 kilómetros por hora.

La conductora fue sometida a la pertinente prueba de alcohol y drogas. Con suma celeridad se desplazaron hasta el lugar del suceso varias dotaciones de la Policía Local de Palma, ambulancias del SAMU-061 y el Cuerpo Nacional de Policía. Los facultativos estabilizaron a la paciente, que permanecía tendida sobre el asfalto y que presentaba fuertes dolores en varias partes de su cuerpo. La mujer fue trasladada de urgencia a un centro médico. Su pronóstico es grave, pero las próximas horas serán determinantes para conocer la evolución de la joven. La Policía Local de Palma reguló la circulación evitando así que se produjeran retenciones. Este accidente ha tenido lugar a escasos 100 metros del lugar donde se estaba celebrando la patrona de la Guardia Civil.