Los hechos que llegan a juicio tuvieron lugar el 27 de julio del pasado año. | M. À. Cañellas

TW

Un traje regional de Europa del Este, una cajita con la bandera de Ucrania y una niña de diez años cantando en el Parc de la Mar de Palma. Así se las ingenió una mujer, nacida en el país eslavo, para recaudar dinero. La Fiscalía pide ocho meses de prisión para la procesada por un delito de utilización de menores para la mendicidad. Este miércoles tuvo lugar la vista previa para intentar alcanzar un acuerdo de conformidad que no fue posible, así que el juicio finalmente se celebrará a principos del año que viene en una sala de lo Penal de Vía Alemania.

Los hechos, tal y como detalla la acusación pública en su escrito de acusación, se remontan a la noche del 27 de julio del pasado año. La acusada acudió con su hija de diez años a la concurrida zona del Parc de la Mar «guiada por la finaldad de obtener dinero», sostiene la Fiscalía. La menor iba vestida con un traje regional de su país natal y a sus pies había una cajita con la bandera de Ucrania para que los transeúntes y turistas depositaran dinero.

Varias personas, alertadas por la escena, avisaron a la Policía, que acudió al lugar. La mujer fue investigada por un juzgado de Instrucción de Palma y quedó imputada por un delito de utilización de menores para la mendicidad. Próximamente será juzgada por ello.