La Guardia Civil se hace cargo de la investigación del accidente mortal. | R.S.

TW
62

Las carreteras de Mallorca se cobran una nueva víctima mortal. A las 00:15 horas de este miércoles se producía un accidente mortal en el kilómetro 5.200 de la Ma-13, autopista de Inca. Según fuentes próximas al caso el siniestro se produjo cuando la conductora de un Seat Ibiza embistió por detrás a un motorista y éste quedó tendido sobre el asfalto. Acto seguido, un Fiat Punto que circulaba correctamente por la citada vía no pudo hacer nada para evitar el impacto y le pasó por encima.

Rápidamente, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal sanitario del SAMU061 se personaron en el lugar del suceso para auxiliar a las víctimas. A su llegada, los facultativos no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven motorista dado que las lesiones que presentaba eran incompatibles con la vida.

Los agentes de la Benemérita se han hecho cargo de la investigación, pero todo apunta a que la causa del accidente fue por culpa de una distracción de la conductora del Seat Ibiza. En la correspondiente prueba de alcoholemia y drogas la misma arrojó un resultado negativo. El fallecido es un joven de 30 años, identificado como Héctor M.G.

Nada más conocerse la noticia del accidente, los guardias iniciaron una exhaustiva investigación de lo ocurrido. Los testigos e implicados sostienen que desconocen los motivos por los que la conductora del Seat Ibiza arrolló la motocicleta (Honda) que circulaba de forma correcta por uno de los carriles de la autopista. La mujer, que se encontraba muy nerviosa y afectada, tampoco supo dar una explicación muy coherente. Todo apunta a que iba distraída y que al tratarse de una zona poco iluminada a las 00:15 horas de la noche, no vio al motorista y se lo llevó por delante.