Alice Weidel es la líder del partido AfD. | Agencias

TW
51

La líder del partido de ultraderecha de Alemania (AfD), Alice Weidel, está pasando unos días en Mallorca, en concreto en la zona de Llevant, «por su seguridad», tras haber recibido supuestas amenazas de muerte. El otro responsable del partido, Tino Chrupalla, fue hospitalizado en su país tras un «violento incidente» durante un mitin de campaña en la ciudad de Ingolstadt, ubicada en el estado de Baviera. Algunas fuentes apuntan a que pudo recibir un pinchazo con algún producto tóxico.

Weidel ha viajado a la Isla junto a su pareja y sus dos hijos. La información la desveló en exclusiva la revista Spiegel. La familia fue vista en un restaurante de una playa de Mallorca. El portavoz personal de Alice Weidel confirmó este hecho a la citada publicación, en los siguientes términos: «Es cierto, la señora Weidel estaba en Mallorca con su familia en el momento en cuestión (martes, 3 de octubre)».

Alice Weidel había cancelado una aparición pública en Alemania el Día de la Unidad Alemana, que se celebró el martes, por una supuesta amenaza de atentado. Se suponía que iba a aparecer en un pequeño pueblo de Turingia, pero en lugar de eso solo envió un mensaje de vídeo. En él, la líder de AfD explicaba, enigmática: «Nada me gustaría más que estar con vosotros hoy, pero lamentablemente no puedo».

Según fuentes de la AfD, ella y su familia habrían sido internados en un «piso seguro». Se temía seriamente por el bienestar de la familia, por lo que las autoridades de seguridad se llevaron a los cuatro «de su domicilio privado a un lugar seguro». En el mensaje de vídeo parecía como si Weidel estuviera enviando su mensaje directamente desde el piso franco de la policía, según escribe Der Spiegel, que añade en su información: «De hecho, ella estaba alojada en la isla vacacional de Mallorca en el momento de la aparición en la campaña».

La policía también confirmó que se había llevado a cabo una operación en torno a Alice Weidel en su residencia de Suiza diez días antes del acto de campaña electoral. Sin embargo, no ofrecieron más detalles por motivos de seguridad. Tras este «suceso tan conmovedor», en palabras de los investigadores, la familia habría seguido la recomendación de «alejarse durante algún tiempo de su entorno familiar, sospechoso de ser el objetivo del atentado», según cita el Spiegel al portavoz de Alice Weidel.

El miércoles por la noche, la AfD de Baviera denunció una «agresión» a su político Chrupalla. El colíder federal del partido ultra había sido hospitalizado tras una aparición en la campaña electoral en Ingolstadt y tuvo que ser ingresado en cuidados intensivos. Aún no está claro qué le ocurrió exactamente. Su evolución ha sido favorable y tras salir de la UCI ingresó en planta, pero ayer recibió el alta médica.