El acusado, este miércoles, custodiado por la Policía Nacional en el juicio en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Pedro José F. bajó a desayunar a casa de su tío en la calle Gran de sa Pobla. Peló un kiwi y se guardó el cuchillo en el pantalón. Era la mañana del 6 de mayo de 2021. Alrededor de las 16.30 horas, cuando la víctima se encontraba sentada en una silla, le apuñaló en la cabeza, en el cuello y en los hombros. El autor del ataque discutió con su tío porque quería dinero para comprar droga. El agresor ha aceptado este miércoles en la Audiencia de Palma una condena de 10 años de cárcel por intentar matar a cuchilladas a su tío en sa Pobla e indemnizar a los familiares del perjudicado con 148.000 euros por las lesiones y secuelas.

El hombre, de 47 años y nacionalidad española, se ha declarado culpable en el juicio de un delito de tentativa de asesinato. La fiscal ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de toxifrenia ya que consumía cocaína en aquellas fechas. La mujer y la hija del herido escucharon sus gritos y acudieron de inmediato al lugar y avisaron a la policía. Pedro José F., que sufrió lesiones en la mano y la rodilla, fue trasladado al hospital de Inca y quedó ingresado en el servicio de Psiquiatría.

La hija de la víctima ha explicado en el juicio que su madre arrebató el cuchillo al agresor y ella llamó al 061. La víctima, a consecuencia de estos hechos, sufrió diversas heridas muy graves en el rostro y en el cuello y fue trasladado al hospital, donde le operaron de urgencia. El hombre falleció el 7 de enero de 2022 a causa de una bronconeumonía severa tras una infección respiratoria.