El procesado, este lunes, en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | J.P.M.

TW
1

Ni una, ni dos. Tres veces en la misma casa. Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este lunes a tres años y medio de prisión a un hombre por entrar a robar de manera repetida en la misma vivienda entre octubre y diciembre de 2017. El procesado, que reconoció su culpabilidad ante la magistrada, se apoderó de distintas monedas de oro, joyas y dinero en efectivo por valor de 9.000 euros. La Fiscalía apreció el atenuante de dilaciones indebidas.

El acusado, de 68 años y que cuenta con un largo historial delictivo, aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras el acuerdo alcanzado entre su abogado y la representante del Ministerio Fiscal antes de iniciarse la vista. El varón seguirá en prisión, donde se encuentra en estos momentos.

El primer episodio se remonta a la mañana del 22 de octubre de 2017. El ladrón saltó el muro que rodea la casa, ubicada en la calle Aragón, y sustrajo tres monedas de oro y 3.400 euros en metálico. Algo más de dos semanas después, el 9 de noviembre, también por la mañana, regresó. Se introdujo a través del garaje tras romper la puerta y acceder así a la vivienda. En esa ocasión se hizo con cuatro monedas de oro y 900 euros en metálico.

La última fechoría tuvo lugar el 4 de diciembre. Esta vez, como en la primera ocasión, saltó el muro y entró en la vivienda. Antes de marcharse cogió las joyas que encontró, que fueron valoradas en 500 euros. Semanas más tarde fue arrestado por el Grupo de Robos de la Policía Nacional.