La Policía Nacional detuvo al hombre el pasado jueves en la puerta de San Antonio de Palma.

TW
14

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por dar una paliza a un turista para robarle en Son Dameto. El delincuente, de 48 años y nacionalidad española, también sustrajo dos bicicletas valoradas en 6.000 euros cada una.

El arresto se produjo el pasado jueves sobre las 2.00 horas en la puerta de San Antonio de Palma, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía en una nota. Una patrulla observó a un hombre que circulaba a bordo de una bicicleta y al ver a los agentes aceleró.

Los policías le dieron el alto y comprobaron que llevaba dos tarjetas bancarias a nombre de otra persona que había sufrido un robo con violencia. La víctima era un turista que fue asaltado el pasado 21 de septiembre alrededor de las 2.00 horas por un grupo de personas en el barrio de Son Dameto.

Los agresores le golpearon hasta que cayó al suelo y una vez allí le propinaron varias patadas para sustraerle la cartera con las tarjetas de crédito y dinero en efectivo. La víctima sufrió varias fracturas nasales a consecuencia de la paliza. Las tarjetas de crédito fueron utilizadas en distintos establecimientos en los que se efectuaron numerosos cargos no autorizados por su propietario.

Los agentes detuvieron al sospechoso en la puerta de San Antonio por un delito de robo con violencia y le intervinieron una linterna, una cizalla, numerosas llaves y otros efectos.

El grupo de Policía Judicial de la Comisaría Oeste de la Policía Nacional comprobó que el delincuente había sido sustraído dos bicicletas en el Paseo Marítimo de Palma. Los vehículos, valorados en cerca de 6.000 euros, habían sido alquilados por dos turistas que las habían dejado atadas en la calle. Un testigo vio al ladrón cuando cortaba el candado con una cizalla. Primero se llevó una y luego regresó a por la otra.

El grupo de Robos de la Policía Nacional había obtenido pruebas y evidencias que incriminaban al detenido en el robo en un establecimiento ubicado en el Coll d’en Rabassa. Los hechos se produjeron el pasado 6 de septiembre de madrugada. Los ladrones accedieron al interior del establecimiento forzando uno de los ventanales de la terraza.

Una vez en el local sustrajeron cuchillos, una tablet, un teléfono móvil, dinero en efectivo, botellas de wisky y otros efectos. Los agentes llevaron a cabo una investigación y pudieron identificar al ahora arrestado, que está acusado por delitos de robo con violencia, estafa, hurto y robo con fuerza.