El reo, que cumple varios años de condena por la acumulación de delitos, echó a correr por la calle Aragón. | Alejandro Sepúlveda

TW
16

Un preso de la cárcel de Palma aprovechó este lunes por la mañana una salida terapéutica para darse a la fuga. El reo, un conocido delincuente de la capital balear, consiguió despistar a la psicóloga que le acompañaba por calle Aragón. Según las fuentes consultadas, aún no se ha podido localizar al varón, de unos 40 años.

Los hechos se remontan a alrededor de las 11.00 horas. El preso dejó la prisión para formar parte de una salida programada, como tantas otras que hay a menudo. Todo parecía marchar sobre lo previsto, pero en un despiste de la mujer que le acompañaba, el reo aprovechó para echar a correr. Cuando la trabajadora se dio cuenta, ya era tarde.

En ese momento se montó un dispositivo para tratar de dar con el preso fugado, a quien los agentes de la Policía Nacional conocen bien. Llevaba varios años en la cárcel por la acumulación de condenas por distintos delitos, entre ellos el de incendio con peligro para las personas en una vivienda de Son Gotleu.