La Policía Nacional realizó la detención. | Policía Nacional

TW
1

Una mujer de 29 años, de nacionalidad ecuatoriana, ha sido detenida en Palma después de robar perfumes en un establecimiento donde amenazó a las dependientas con clavarles unas jeringuillas si no la dejaban llevárselos. Los hechos ocurrieron el martes pasado por la noche, en una tienda del barrio de Sant Nicolau, donde una mujer robó unos perfumes mientras amenazaba a las dependientas con clavarles dos jeringuillas si no le dejaban marcharse, ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Baleares en un comunicado.

Las dependientas relataron a los agentes que esa misma mujer había entrado antes, por la tarde, en el establecimiento y había intentado sustraer al descuido unos perfumes, pero huyó cuando la sorprendieron. Volvió más tarde, se hizo con dos perfumes y amenazó a las empleadas con clavarles dos jeringuillas si no la dejaban ir.

Por la descripción, los policías reconocieron a la presunta autora del robo porque esa misma mañana había estado detenida por una reclamación judicial, relativa a un robo con violencia e intimidación anterior, y esa misma tarde había sido puesta en libertad. Los agentes dieron varias batidas por la barriada de La Soledad, ya que conocían que la mujer frecuentaba esa zona, y la localizaron en la calle sobre las 22 horas. La mujer admitió que había estado hurtando objetos para cambiarlos por cosas de su interés. No llevaba encima los perfumes sustraídos, ya que los había cambiado por cocaína momentos antes, pero sí que portaba prendas de ropa con las etiquetas todavía puestas. Los agentes la detuvieron como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación. La mujer, que tiene múltiples antecedentes por delitos anteriores, pasó a disposición judicial donde se decretó su ingreso en prisión provisional.