Los socorristas salvan a una bañista.

TW
9

Los socorristas de la playa palmesana de Can Pere Antoni le han salvado la vida a una mujer que se estaba ahogando este domingo por la mañana. Cabe destacar que los hechos han tenido lugar a las 10:25 horas, cuando aún no había comenzado el turno de los citados trabajadores, que habían llegado un poco antes al puesto de socorrismo; el servicio de Salvamento empieza a las 11 de la mañana.

Al ver que una bañista se estaba ahogando se han lanzado rápidamente al mar. La mujer, de unos 30 años, sufrió calambres cuando se encontraba a unos 150 metros de la orilla y no conseguía volver; comenzó a tragar agua. Los socorristas forzaron la puerta del puesto de salvamento, recogieron materiales y se lanzaron al agua. Un usuario activó al 112.

Los socorristas han recordado que se está incumpliendo la Ley Autonómica Balear de Salvamento y Socorrismo, que establece que siempre que existiera explotación concesionaria tiene que haber como mínimo servicio de Socorrismo reactivo. Pese a que las hamacas están ocupadas antes, esto no sucede.