Los agentes han detenido a los carteristas en Son Sant Joan. | Policía Nacional

TW
13

Dos activos carteristas, uno moldavo de 43 años y el otro serbio de 63 años, cuya zona principal de actuación eran localidades costeras de Cataluña, donde acumulaban la inmensa mayoría de sus 111 detenciones, han sido detenidos en el aeropuerto de Palma. Los dos sospechosos se habían desplazado a la isla de Mallorca para extender su actividad criminal, ha informado en una nota la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares.

El sábado pasado, en la zona de aparcamiento de vehículos de alquiler del aeropuerto de Palma, uno de ellos abordó y distrajo a una pareja de turistas alemanes que iniciaban sus vacaciones, mientras el otro aprovechó el despiste de las víctimas para sustraer un bolso que contenía efectos valorados en 4.700 euros. Como consecuencia de estos hechos, al día siguiente la Policía estableció un dispositivo en la zona y detectó que los sospechosos estaban de nuevo en el aeropuerto, donde uno fue arrestado por un delito de hurto. Los agentes recuperaron los efectos sustraídos, los cuales fueron entregados a las víctimas del delito. Además, desde el pasado agosto, agentes del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Palma han detenido a 21 personas como presuntos autores de varios delitos, 11 de ellas por falsedad documental, seis por constarles en vigor órdenes de detención por reclamaciones judiciales o policiales, tres por hurto y una por desobediencia y atentado.

En detalle, el pasado miércoles por la tarde, un turista irlandés de 20 años, bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, estaba provocando altercados con el resto de viajeros que aguardaban cola para pasar el control fronterizo. Su conducta fue recriminada por un agente pero el joven, lejos de desistir en su conducta, saltó la barrera del filtro fronterizo y trató de agredir al policía, llegando a lanzarle una botella de whisky, motivo por el cual fue reducido y detenido.