La UFAM de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

TW

Un veterano profesor de un colegio concertado de Palma ha sido apartado de sus funciones y está siendo investigado por la Policía Nacional por una supuesta «conducta inapropiada» con al menos una de sus alumnas, a las que habría acosado. Los hechos se denunciaron a principios de verano y la investigación ha sido llevada a cabo con total hermetismo por la UFAM (Unidad de atención a la Familia y la Mujer). Además, un juzgado penal instruye diligencias y citará a declarar como imputado al maestro.

Según ha podido saber este periódico de fuentes judiciales, los hechos se conocieron en el mes de julio, cuando el profesor, que está al final de su carrera laboral, se vio implicado en una serie de acusaciones graves sobre su conducta «inapropiada» con al menos una adolescente. En un primer momento circuló la versión de que el maestro había acosado a algunas compañeras docentes del colegio, pero después se confirmó que los padres de una niña habían interpuesto una denuncia contra él por acoso sexual.

Desde el centro docente, nada más tener conocimiento de los hechos, se actuó con suma celeridad y el sospechoso fue suspendido de empleo y sueldo, mientras se investigaba lo que había ocurrido. De algunas declaraciones realizadas se desprende que el profesor habría quedado fuera del centro con por lo menos una de las menores y que sostuvo con ella una actitud demasiado «cercana». Según parece, le ofreció realizarle un masaje en las piernas. La UFAM, a lo largo de las últimas semanas, ha tomado declaración a algunas alumnas del citado centro y ha informado de los avances en la investigación al juzgado de Palma que lleva el caso y a la Fiscalía de Menores.

Tras ser suspendido, y con nuevos datos, la dirección del colegio decidió despedir de forma definitiva al acusado, por al menos un caso de conducta «inapropiada» con una de sus alumnas.
Las fuentes judiciales consultadas, por su parte, indicaron que ahora se investiga si hay más adolescente afectadas. Las niñas tendrían entre once y doce años de edad. Algunos compañeros del sospechoso también serán llamado a declarar, para confirmar si notaron algo extraño en su comportamiento o lo largo de los últimos años.

El imputado es un docente muy conocido y hasta la fecha no había tenido ningún incidente relacionado con su comportamiento. Hasta el momento, la Policía Nacional ha decidido no detener al maestro, pero su situación podría cambiar si surgen nuestros indicios de que intentó sobrepasarse con otras niñas.

El dato

El acusado niega que se propasara con las niñas o compañeras

Las fuentes judiciales consultadas por este periódico han explicado que el acusado ha contratado los servicios de un conocido abogado penalista de Palma y ha sostenido en todo momento, tanto ante el colegio como ante los investigadores, que su comportamiento no fue «inadecuado» y que nunca ha acosado a alguna de sus alumnas o a otras profesoras. El caso ha causado un gran impacto entre los compañeros del veterano profesor. Desde los juzgados han destacado la «tolerancia cero» del colegio concertado con los comportamientos sospechosos con alumnas.