Francisco José Baldonedo ha sido el director de la cárcel de Palma durante casi seis años. Su gestión ha sido muy alabada.

TW
4

Francisco José Baldonedo, director de la cárcel de Palma, dejará de ser el máximo responsable por motivos personales y será destinado, a petición propia, a la prisión de Lanzarote, también como Alcaide. Baldonedo ha sido el director en Palma durante casi seis años y su gestión ha sido ensalzada desde prácticamente todos los sectores.

El alcaide fue nombrado en diciembre de 2017, después de una época especialmente convulsa en la que en un año y medio habían pasado por el cargo tres directores o directoras. Baldonedo tenía fama de ser un funcionario muy discreto, pero un trabajador incansable y, en efecto, a lo largo de estos años ha conseguido pacificar la prisión y reducir la conflictividad.

Su relación con los sindicatos también ha sido muy fluida, a pesar de que en los últimos meses se han quejado de falta de médicos en el centro penitenciario. Baldonedo estará al frente de los actos de la Merced, patrona de instituciones penitenciarias, que se celebran el próximo martes y dos días después está previsto que ya se marcha con destino a Lanzarote.

El alcaide siempre ha manifestado que estaba muy a gusto en la prisión de Palma, aunque quería estar cerca de su familia, a la que apenas veía. De momento no ha trascendido el nombre del que será el nuevo director de la prisión de la carretera de Sóller.