Agentes de la Policía Nacional practicaron la detención del agresor sexual.

TW
14

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español, de 38 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual y hurto. Los hechos se remontan a la noche del pasado domingo en la zona de la Platja de Palma. Varias llamadas a la sala del 091 alertaron de que un varón estaba siendo retenido por varios transeúntes a la vez que una pareja le estaba persiguiendo a la carrera.

Una vez en el lugar, los agentes pudieron observar cómo una patrulla de Policía Local de Llucmajor tenía retenido al sospechoso y la víctima también se encontraba en el lugar. Resulta que la mujer había interpuesto una denuncia el día anterior en la que comunicó que un hombre se puso en contacto con ella a través de una página en la que ella ofrecía servicios sexuales a cambio de dinero y concertaron una cita. Una vez en el encuentro, el hombre le obligó a desnudarse y a hacer prácticas sexuales mientras la intimidaba con un bisturí. La escort afirma que vivió una situación de pánico, hasta que pudo escapar y pedir ayuda. En la huida el hombre le quitó el teléfono móvil ya que se le cayó su bolso al suelo mientras corría.

La denunciante relató a los agentes responsables del caso que ese mismo día cambió su perfil con otra foto y usuario. Horas más tarde, el mismo hombre contactó con ella nuevamente pensando que se trataba de otra persona. La víctima lo reconoció sin género de dudas ya que éste mantenía la misma foto. La prostituta acudió a la cita con uno de sus amigos el cual le arrebató el móvil al cliente para asegurar su presencia hasta la llegada de los servicios policiales, comenzando un forcejeo. Finalmente, el acusado fue detenido.