El sospechoso colisionó contra un muro poco después de casi llevarse por delante al agente de policía. | P.L.A.

TW
11

Un agente de la Policía Local de Alcúdia fuera de servicio interceptó tras una persecución al conductor de una furgoneta que casi colisiona frontalmente con la motocicleta que conducía el funcionario y que poco después chocó contra un muro. El individuo, que mostró una actitud desafiante con los policías, está imputado por desobediencia grave y resistencia a los agentes de la autoridad, conducción temeraria, conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas.

Los hechos tuvieron lugar este lunes sobre las 15.00 horas. El agente había acabado su servicio y se dirigía dirección Palma con su moto. En un momento dado una furgoneta que circulaba en el sentido opuesto invadió el carril contrario y obligó al varón a esquivarlo. Instantes más tarde el vehículo colisionó contra un muro de dicha vía. Pero continuó como si nada dirección a Alcúdia.

El agente, al ver que el conductor estaba poniendo en claro riesgo la seguridad del tráfico, no lo pensó e inició una persecución, que finalizó poco después tras darle alcanza. Se identificó como agente de la autoridad e informó a las patrullas de servicio que hicieron presencia en el lugar de manera inmediata. El sospechoso mostraba claros síntomas de encontrarse bajo al influencia del alcohol por lo que se procedió a realizarle las pruebas, pero no fue fácil. El varón no colaboró para llevarlas a cabo y la realizó de manera incorrecta a propósito.

Ante dicha situación, los policías le dijeron que tenía que ir con ellos al cuartel. Y tampoco fue fácil. El individuo se negó a entrar en el coche patrulla, mostrándose desafiante en todo momento. Y cuando los agentes lo sujetaron para introducirlo, este intentó dar patadas a los funcionarios.