La presidenta, Marga Prohens. | M. À. Cañellas

TW
6

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha mostrado su solidaridad con el pueblo marroquí después del terremoto de magnitud 6,8 que ha sacudido este viernes la región septentrional de Marrakech. «Queremos mandar un mensaje de fuerza desde el Govern con el pueblo marroquí después de sufrir este terremoto que ha causado tantas víctimas», ha afirmado la presidenta en un mensaje en la plataforma X -antes, Twitter-, enlazando la noticia de Ultima Hora sobre el suceso.

Noticias relacionadas

«Mandamos un mensaje de fuerza de parte del Govern balear y desde todos los ciudadanos de las islas baleraes», ha añadido. Prohens ha explicado que desde la mañana del sábado están en coordinación con la delegada del Gobierno, Aina Calvo, y en contacto con los ciudadanos de las islas que tienen familiares en Marrakech.

«Toda mi solidaridad con Marruecos ante ese trágico terremoto. He trasladado el apoyo del Gobierno en estos momentos difíciles al cónsul de Marruecos, estamos en contacto con familias de las islas y he analizado la situación con la delegada del Gobierno», escribía desde su cuenta X la presidenta balear.