La Policía Nacional localizó y arrestó este pasado sábado al sospechoso, un joven de 20 años. | R.S.

TW
26

La Policía Nacional ha detenido a un joven, de nacionalidad española y 20 años de edad, acusado de robar un perro de la raza pitbull, de unos pocos meses, a una mujer mientras lo paseaba la madrugada del pasado 27 de agosto por la calle Manacor de Palma. El sospechoso, al que la víctima reconoció, devolvió el can al día siguiente a su dueña al recibir amenazas a través de redes sociales.

Los hechos, según fuentes judiciales, se remontan a las 3.00 horas del día 27 del mes pasado. La perjudicada paseaba a su perro cuando de pronto un vehículo se paró a su altura. De él se bajó un joven, al que conocía de la zona, y le arrebató al animal. La mujer se resistió y acabó por el suelo malherida y poco después trasladada a un hospital. Tras ser entrevistada por los agentes describió a la perfección al sospechoso. También tenían dicha información los familiares de la víctima, que lo localizaron a través de redes sociales y le instaron a devolver al animal. Y lo hizo. Al día siguiente lo dejó en la vivienda de su dueña.

Aun así las pesquisas continuaron y la Policía Nacional lo localizó este sábado por la tarde en la calle Fe, muy cerca de donde ocurrieron los hechos días atrás, y lo arrestó acusado de un robo con violencia. Según las mismas fuentes citadas anteriormente, el joven reside en un chalet okupado en la urbanización de Son Vida.