15/08/2023 Un integrante de la 'banda del Rólex' en el momento de su detención en el aeropuerto de Palma. ISLAS BALEARES ESPAÑA EUROPA SOCIEDAD PALMA DE MALLORCA GUARDIA CIVIL | Guardia Civil

TW
14

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de nacionalidad rumana, perteneciente a la conocida 'banda del Rólex', como presunto encargado de facilitar los alojamientos y vehículos a los demás miembros del grupo criminal, que se encargaban de llevar a cabo numerosos robos de relojes de alta gama en Calvià. Según ha informado este sábado la Benemérita en un comunicado, el detenido, perteneciente al grupo criminal, estaba especializado en conseguir los alojamientos y vehículos a los demás integrantes, que se trasladaban a la isla desde diferentes puntos de la península o incluso desde su país de origen, Rumanía, para llevar a cabo los hechos delictivos.

La detención se produjo el pasado miércoles, tras el registro de su domicilio en la localidad de Llucmajor, donde se le intervinieron 14.000 euros en efectivo, procedentes de los numerosos hechos delictivos que se le imputan y que se habrían cometido en las localidades de Cala D'or y Santanyí. Además, también se le ha imputado nuevos hechos delictivos al líder de la organización, que se encuentra en prisión desde su detención. Hasta el momento, a los miembros de esta organización se les imputa la comisión de 20 robos de relojes de alta gama por toda la isla, valorados en más de 800.000 euros. Sin embargo, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

La 'banda del Rolex'

Este grupo criminal está integrado por miembros que estaban especializados en el robo de relojes mediante la técnica del 'abrazo amoroso'. Esta consiste en acercarse a las víctimas solicitando una dirección y abrazar a la misma, aprovechando ese momento para sustraer el reloj de pulsera. En caso de no conseguir de esta forma el reloj, los ladrones empleaban la violencia hasta conseguir arrancar el objeto de las muñecas a las víctimas. En el mes de julio la Guardia Civil ya detuvo a tres de los miembros del grupo por el robo de relojes en diversas localidades de Mallorca y, en el mes de agosto, a otros dos miembros más a los que, tras pasar a disposición judicial, se les decretó el ingreso en prisión.