Imagen del helicóptero de la Guardia Civil, que interviene en el operativo. | R.S.

TW
7

La búsqueda del velero Makan Angin, desaparecido desde el domingo entre Menorca y Mallorca, se ha ampliado ahora al Sur de Francia, con medios aéreos del país vecino. Sin embargo, de momento no hay noticias de la embarcación ni de las dos personas que viajaban a bordo: un alemán de 53 años y su hijo, de 19. Este sábado está previsto que continúe el operativo, aunque la llegada de un nuevo temporal podría dificultar el despliegue por mar y aire.

La nave partió de Cala Galdana, en Menorca, y se dirigía a Cala d'Or, en Mallorca, pero les sorprendió la gran tormenta del domingo, con vientos huracanados y fuertes lluvias. Desde ese momento, no se tienen noticias de la embarcación ni de sus tripulantes.

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo, así como el Ejército del Aire, se han volcado en la búsqueda del velero, y ahora se han sumado medios franceses, por lo que el rastreo se ha ampliado a otras zonas, como por ejemplo el Sur de Francia.

El Makan Angin tiene nueve metros de eslora y su casco es blanco. Las autoridades mantienen la esperanza de que el padre y el hijo estén a la deriva, sin posibilidad de contactar por radio.