El barco de la Guardia Civil. | OPC

TW
0

La Guardia Civil, a través del Servicio Marítimo, ha rescatado a cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, que se encontraban en una pequeña embarcación en aguas del Parque Nacional de Cabrera durante el temporal. Según ha informado la Benemérita este lunes en una nota de prensa, los Guardias civiles destacados en Cabrera fueron alertados la mañana de este pasado domingo por el fuerte viento y el oleaje que causó la tormenta.

Así, comprobaron, ayudándose de prismáticos desde tierra, que las embarcaciones fondeadas que se encontraban en la bahía de Cabrera estuvieran en condiciones de seguridad. En un momento dado vieron como cuatro personas a bordo de una embarcación auxiliar de pequeñas dimensiones intentaban llegar a puerto, y debido a las condiciones adversas por el temporal, el oleaje empujaba la pequeña neumática hacia las rocas. Los guardias civiles observaron que era imposible que llegara a puerto o zona segura y decidieron llegar hasta ellos con la embarcación oficial, puesto que era una zona complicada de rocas donde iba a terminar golpeando el 'dingui'.

Una vez lo consiguieron, los remolcaron hasta la costa y los trasladaron hasta el sanitario que hay en el Parque Nacional para ser atendidos por hipotermia. Cuando estuvieron recuperados y mejoraron las condiciones meteorológicas, los guardias civiles los trasladaron en la embarcación del Cuerpo hasta el velero que tenían fondeado en la bahía.