El catamarán que ha rescatado a los piragüistas también ha estado a punto de impactar con un velero.

TW
30

Diez piragüistas que estaban a la deriva en la zona de les Illes Malgrats (Calvià) han sido rescatados este domingo, cuando Mallorca se ha visto sacudida por una fuerte tormenta con vientos huracanados. En concreto, siete de ellos han sido auxiliados por un catamarán y los otros tres por una lancha de la empresa que les alquiló los kayaks.

Noticias relacionadas

Según ha informado a Ultima Hora una de las personas que se encontraban a bordo del catamarán vieron con siete piragüistas se estaban ahogando en el mar y acudieron a su rescate. Se trata de turistas que alquilaron los kayaks a una empresa, que -según explicaron- les aseguró que se daban las condiciones óptimas para salir al mar. Sin embargo, toda la Isla se encuentra en alerta naranja por fenómenos meteorológicos adversos. Afortunadamente, se encontraban en buen estado de salud, pero muy preocupados por los otros tres acompañantes que habían perdido en el mar; desconocían que ya habían sido rescatados. El capitán del catamarán decidió llevarlos a todos al Port d'Andratx.

A punto de chocar con otra embarcación

El catamarán también estuvo a punto de impactar con un velero que había perdido el motor y encalló. Con la finalidad de evitar el choque, el capitán del catamarán tuvo que saltar al mar y cortar el ancla.