La Guardia Civil de Inca se hizo cargo de la investigación. | OPC

TW
3

La Guardia Civil de Inca investiga a tres hombres por supuestamente interponer denuncias falsas. Todos los investigados intentaban con estas denuncias eludir algún pago pendiente. Se trata de tres casos diferentes ya que no tienen relación entre si.

Los agentes iniciaron una investigación a raíz de varias denuncias diferentes presentadas durante los últimos días. En las mismas, las supuestas víctimas señalaban cargos indebidos en sus cuentas bancarias. Los investigadores, rápidamente detectaron que las denuncias eran falsas y tenían la intención de cobrar del seguro el importe denunciado en dos casos y eludir el pago de impuestos en el otro.

El primero de ellos, para eludir un requerimiento de pago de hacienda de 8500 euros por varias ventas de algarrobas, denunció en el cuartel de Inca que una persona habría suplantado su identidad para vender algarrobas en la capital del Raiger. Los agentes comprobaron que fue el propio denunciante quien había realizado la venta de las algarrobas y trataba de eludir el pago de impuestos.

El segundo de los investigados denunció en la Policía Local de Consell varios cargos indebidos en su cuenta corriente, por importe total de 400 euros. Los guardias civiles comprobaron que fue el denunciante quien extrajo del cajero automático el dinero de uno de los cargos denunciados.

La última persona denunció en la Guardia Civil de Inca un cargo indebido en su cuenta de 143 euros. Realizadas las indagaciones descubrieron que el cargo correspondía a una cuota de una financiera, de un préstamo abierto por el propio denunciante.