Un virulento incendio devora un 'superyate' en Formentera.

TW
1

El Servicio de limpieza del litoral no ha hallado contaminación por hidrocarburos en la Punta de Sa Pedrera, la zona donde se hundió el 'superyate' que, este sábado, se incendió, cerca de la playa de Ses Illetes, en Formentera. En una nota de prensa, el Consell de Formentera ha informado que sobre las 08.00 horas de este domingo, la empresa contratada por el Govern para limpiar el litoral junto a Salvamento Marítimo ha ido a inspeccionar la zona del hundimiento, a petición del presidente del Consell y conseller insular de Litoral, Llorenç Córdoba.

Noticias relacionadas

Tras desplazarse a la zona, el servicio de limpieza del litoral no ha detectado contaminación por hidrocarburos, aunque sí algún residuo flotante que, por la corriente existente, podría desplazarse en dirección a la Península. Por ello, y según han asegurado desde el Consell, se continuará vigilando la zona del hundimiento en los próximos días tanto para comprobar si hay vertidos como para limpiar los restos que aparezcan.

Asimismo, la institución insular ha informado que la embarcación hundida este sábado en Formentera, después de incendiarse, a unos cinco metros de la costa, cera de la playa de Ses Illetes, es un barco de alquiler de una empresa chárter y ahora será el armador el encargado de reflotar el barco y llevarlo a puerto. El Consell de Formentera ha concluido su comunicado expresando su agradecimiento a los organismos y empresas, tanto públicas como privadas, su disposición y colaboración.