TW
7

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 54 años y nacionalidad española tras ser sorprendido con 10 kilos de cocaína en el puerto de Palma. El arresto se ha producido dentro de la 'operación Verano', según ha informado este martes el instituto armado a través de una nota de prensa.

La Benemérita ha reforzado con efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) los controles fiscales que se realizan en puertos y aeropuertos de Balears. Los agentes, con la ayuda de un perro especialista en detección de drogas, se encontraban llevando a cabo un punto de verificación en el puerto de Palma aprovechando la llegada de los buques de pasajeros y mercancías.

Los guardias civiles, según indica la nota, han observado un vehículo en el que viajaba un solo conductor que, al ver a los agentes desplegados en la plataforma portuaria, ha realizado maniobras extrañas que han levantado sospechas a los funcionarios, que han detenido el coche.

Los agentes de Fiscal del puerto de Palma y de la USECIC, apoyados por el perro especialista en detección de drogas, han realizado un registro en el vehículo y han encontrado una mochila con 12 paquetes envueltos. A continuación han llevado a cabo un drogo-test que ha dado positivo en cocaína.

El peso de la sustancia estupefaciente interceptada ha ascendido a 10 kilos y el hombre ha quedado detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.