El velero presentaba una importante vía de agua en el casco. | R.S.

TW
5

Un velero se hundió este domingo por la tarde en la playa de Cala Millor. Un equipo de socorristas del Ajuntament de Sant Llorenç acudieron en su auxilio y finalmente lograron convencer a los ocupantes, un matrimonio, para que abandonaran la embarcación. Afortunadamente nadie resultó herido y parece que no se ha producido ningún tipo de vertido contaminante al mar.

Sobre las siete y media de este domingo los servicios de socorrismo del Ajuntament de Sant Llorenç recibieron una alerta del 112 donde se les informaba de que un velero estaba teniendo problemas con una vía de agua en el casco, frente a la Torre 2 de la playa de Cala Millor.

Rápidamente dos socorristas acudieron a la embarcación en cuestión para comprobar que no había heridos y tratar de evitar el hundimiento del velero. Aunque los tripulantes se encontraban bien, ya no había nada que hacer respecto a la flotabilidad del barco. En el lugar también se presentó una embarcación de Salvamento Marítimo.

Tras comprobar que todo los tripulantes estaban bien, los dos rescatistas lograron persuadir al matrimonio que había en la embarcación para que abandonaran la misma. Permanecer en el interior suponía un riesgo ya que el mar estaba algo movido y la zona cuenta con muy poca profundidad. Finalmente, la pareja accedió y fue trasladada hasta la arena.

El equipo de socorrismo junto a la Policía Local de Sant Llorenç fueron los encargados de brindar una primera asistencia a los auxiliados. También lograron recuperar algunos objetos de la embarcación. Poco antes de la medianoche hasta el lugar se desplazó la Regidora del Ayuntamiento con tres miembros del servicio de socorrismo y dos agentes de protección civil de Sant Llorenç que corroboraron la ausencia de cualquier tipo de vertido que pusiera en riesgo el ecosistema marino. Próximamente se espera que un remolcador ponga a flote el buque y lo traslade a un puerto cercano.