El hombre ha sido trasladado en ambulancia al hospital Son Espases. | R. S.

TW
7

Un hombre de 38 años y nacionalidad alemana ha sufrido graves lesiones este sábado tras saltar de un pantalán de madera y golpearse la cabeza contra la arena en Platja de Muro. La víctima se encontraba junto a su hijo, de unos 8 años de edad, aproximadamente. Padre e hijo se encontraban saltando al agua, alrededor de las 14.00 horas, desde el extremo del pantalán, que se encuentra en el Sector I de la Platja de Muro, donde hay una profundidad de dos metros. Varias personas que también estaban tirándose al mar se han dado cuenta de que el hombre no se movía y han avisado de inmediato al socorrista para que auxiliara a la víctima.

El protocolo de emergencia para traumas se ha activo y varios socorristas de SPSalvament, junto con una moto acuática y el Vehículo de Intervención Rápida se han movilizado con urgencia para inmovilizar a la víctima en el agua y evitar al máximo el riesgo de posibles lesiones modulares.

El hombre ha sido trasladado a la orilla, donde le han estabilizado. Una unidad de la Policía Local de Muro, efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia del 061 también han acudido al lugar. El herido ha sido evacuado al hospital Son Espases, en Palma.

Los efectivos del SPSalvament han restringido el acceso al pantalán de madera para evitar posibles accidentes. Los responsables del Área de Coordinación de Seguridad de Playas del Ayuntamiento de Muro y policiales están estudiando medidas para evitar este tipo de acciones imprudentes.

El pasado 9 de julio ya hubo otro accidente similar en el mismo lugar. Este viernes, en la Platja de Muro hubo un simulacro espectacular de los equipos de rescate con el objetivo de concienciar a los usuarios de la gravedad de este tipo de saltos imprudentes y sus consecuencias.