TW
12

Un turista danés de 27 años resultó herido de gravedad este viernes por la tarde al precipitarse de cinco metros de altura en una cala de rocas situada en Cala Llamp, en Andratx. El joven se precipitó sobre un bañista que se encontraba tomando el sol en una zona junto al beach club y que también sufrió heridas a consecuencia de la caída del chico.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 20.00 horas, según informaron a este periódico fuentes de los equipos de emergencias. El turista estaba con un grupo de amigos saltando al agua desde las rocas y, en un momento dado, se equivocó al calcular la distancia y se precipitó encima de un hombre que estaba tumbado en el lugar.

La cala de rocas en la que se precipitó el turista se encuentra junto al beach club de Cala Llamp.
Un joven realiza un salto en la zona de rocas de Cala Llamp donde cayó el danés.

Los bomberos de Mallorca, junto con agentes de la Policía Local de Andratx y dos ambulancias se desplazaron con urgencia hasta la zona de rocas para atender al joven danés y al bañista heridos. La actuación de los servicios de emergencias generó gran expectación entre los usuarios que se encontraban tomando el sol en las rocas y bañándose. Los sanitarios atendieron el lugar al joven danés herido durante cerca de una hora y, a continuación, fue porteado en camilla por los bomberos de Mallorca hasta una ambulancia, que trasladó al herido hasta una clínica privada de Palma.

La zona está llena de familias que cada día acuden a las rocas a bañarse. Algunos de los bañistas lamentaban este viernes los saltos temerarios de los jóvenes que pueden provocarles graves lesiones medulares si se golpean contra las rocas al calcular mal la caída.