Las cámaras de seguridad de uno de los establecimientos grabaron al delincuente. | GUARDIA CIVIL

TW
1

Un hombre ha ingresado en prisión tras ser detenido por robar en bares y comercios de Palma y Marratxí. El delincuente, de 57 años de edad, fue arrestado por la Guardia Civil tras cometer al menos cuatro robos en Marratxí y dos en Palma.

La investigación se inició el pasado 20 de julio, según ha informado este viernes el instituto armado en una nota de prensa. Los responsables de dos bares de Marratxí denunciaron que habían sido víctimas de un robo. Los agentes que se hicieron cargo de la investigación comprobaron que el ladrón violentó los accesos para apropiarse del dinero que había en el interior de las cajas registradoras. El delincuente provocó cuantiosos daños materiales en las puertas de los locales, lo que provocó cierta alarma social entre los comerciantes de la zona.

Una vez identificado, el presunto autor fue detenido por agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Pont d'Inca. Se trata de un hombre que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares. Los agentes le imputaron dos robos más en Palma, uno en un gimnasio y otro en un supermercado, utilizando el mismo modus operandi que en Marratxí. El sospechoso, según averiguaron los guardias civiles, estaba siendo investigado por un delito de robo con violencia en Inca.