Policías con el detenido. | José A. Ramírez

TW
37

La Policía Nacional detuvo en la madrugada de este miércoles a un conocido taxista pirata que circulaba a bordo de un coche que figuraba como robado y que fue sorprendido realizando servicios ilegales. Sobre las 02:10 horas, numerosos taxistas oficiales contactaron con la central policial del 091 alertando de la presencia de un conductor ‘kunda’ que con un coche particular estaba captando clientes y haciendo servicios de transporte de forma totalmente ilegal.

Rápidamente, agentes de la Unidad de Rayos (motoristas) apoyados por efectivos del GOR (Grupo Operativo de Respuesta) y de la UIP (Unidad de Intervención Policial) se personaron en el lugar del suceso consiguiendo interceptar al sospechoso justo en el momento que trataba de darse a la fuga al detectar la llegada de los policías. Una vez en el lugar, los funcionarios se entrevistaron con unos turistas germanos con los que el supuesto taxista ilegal había contactado mediante teléfono móvil para concertar el servicio de traslado a su hotel y aeropuerto. Cuando los agentes comprobaron la identificación del conductor por la base de datos de la sala del 091, la central informó que sobre el mismo pesaba una orden de búsqueda y de detención dictada por un juzgado de Vía Alemania de Palma y que la misma estaba en vigor. Además, también se informó que el vehículo en el que circulaba figuraba en las bases policiales como sustraído.

Finalmente, se procedió a realizar un registro en el turismo y, justo debajo del asiento del conductor en una zona de fácil acceso, se encontró un palo de madera (similar a un bate de béisbol) alegando el hombre que lo utilizaba para su protección. Del mismo modo, también se comprobó que el acusado carece de ningún tipo de licencia de transporte.

Según las primeras hipótesis de la investigación, el ahora detenido se dedica con un coche robado a captar clientes, especialmente turistas alemanes, en zonas de ocio, ofrecerles sus servicios con coches particulares y de esta forma evadir los controles municipales y el pago de impuestos. Nada más conocerse la noticia, el sector de taxi manifestó su satisfacción esta nueva actuación policial contra los taxistas piratas y el intrusismo.