La Guardia Civil localizó y detuvo a los dos porteros el pasado viernes. | OPC

TW
10

La Guardia Civil y un gendarme francés que presta servicio de verano en Calvià han detenido a dos porteros de un local de ocio nocturno de Magaluf por dar una brutal paliza a tres clientes. Uno de ellos, tras declarar ante el juez, ha ingresado en prisión provisional por un delito de tentativa de homicidio.

Los hechos ocurrieron el pasado día 11 de juluo cuando en un local de Magaluf se inició una discusión entre un cliente y uno de los trabajadores de seguridad. El portero sacó a la calle al cliente y le propinó un puñetazo dejándolo inconsciente en el suelo. Acto seguido, le propinó varias patadas en la cabeza. Una amiga de la víctima, se trataba de un grupo de franceses, intentó interponerse entre los dos y recibió otro puñetazo en la cabeza por parte del principal agresor. A su vez, otro amigo de las víctimas fue agredido por el otro portero arrestado mientras era expulsado del local.

Los agentes de la Guardia Civil que llevaron a cabo la investigación pudieron comprobar a través de las diversas grabaciones de las cámaras de seguridad que las versiones denunciadas por las víctimas eran verídicas. Las tres personas agredidas tuvieron que ser asistidas por servicios médicos, siendo la primera de ellas ingresada en Son Espases debido a la gravedad de heridas sufridas en la cabeza.

El pasado viernes la Benemérita logró localizar a los dos porteros, de nacionalidad senegalesa y brasileña, y procedió a su detención. Tras pasar a disposición judicial, el juez de guardia elevo el delito de lesiones que inicialmente imputaba la Guardia Civil a un delito de tentativa de homicidio. El principal agresor ha ingresado en prisión de forma provisional.