El conductor había sustraído un coche de alquiler de la empresa en la que trabajaba. | Policía Nacional

TW
37

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven como presunto autor de un delito de atentado, contra la seguridad vial y sustracción de vehículo. Los hechos tuvieron lugar el sábado, sobre las 09:20 horas, cuando una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) estaba controlando un automóvil en camí La Milana, muy cerca del poblado de Son Banya cuando de pronto apareció un vehículo que circulaba a gran velocidad procediendo a darle el alto. Los policías comprobaron cómo en el interior se encontraban un total de seis personas y que los ocupantes presentaban síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que le pidieron que lo estacionara junto al vehículo policial.

El conductor inició la marcha despacio hasta que aceleró bruscamente, teniendo los agentes que apartarse para evitar ser arrollados. A partir de ese momento se vivió una auténtica y peligrosa persecución. El conductor del vehículo fugado circulaba a toda velocidad adelantando al resto de vehículos por el arcén por la carretera MA15-D a la autovía de Manacor, teniendo el resto de usuarios de la vía que apartarse. Finalmente, el vehículo accedió a la rotonda de CLH a toda velocidad y sin respetar la preferencia de paso por lo que varios conductores tuvieron que frenar para evitar el impacto, hasta que finalmente el vehículo colisionó con el quitamiedos y volcó.

El conductor y dos pasajeros salieron del interior y huyeron a pie, consiguiendo uno de los agentes actuantes interceptar a la persona que estaba al volante que finalmente pudo ser reducido. Los otros dos pasajeros fueron interceptados posteriormente y propuestos para sanción por desobediencia de la Ley de Seguridad Ciudadana. Otros agentes auxiliaron a los otros tres pasajeros, solicitando la presencia de ambulancias, bomberos y Guardia Civil de tráfico. Las ambulancias atendieron a los ocupantes. El conductor fue sometido a las pruebas de etilometrías y de consumo de sustancias estupefacientes, dando positivo.

El vehículo siniestrado pertenece a una empresa de alquiler que lo tenía a cargo de otra empresa que realiza diferentes labores y donde trabaja el conductor, el cual se hizo de las llaves y se habría apropiado indebidamente para «irse de fiesta con sus amigos». En vista de los hechos se procedió a la detención del conductor como presunto autor de un delito de atentado, contra la seguridad vial y la sustracción de vehículo.