Imágenes de una de las entradas. La Guardia Civil apunta que utilizaba «una fuerza desmedida» para forzar las rejas de acceso causando numerosos daños. | OPC

TW
2

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad española y 40 años de edad, como presunto autor de tres robos con fuerza en dos gasolineras de Bunyola. Tras el arresto los agentes le incautaron más de 30 décimos de la ONCE que había sustraído en el último robo. Este jueves ha pasado ha disposición judicial y el juez lo ha enviado a prisión de forma provisional.

La investigación de la Benemérita, concretamente se hizo cargo el área de investigación de Pont d’Inca, se inició después de que a principio de este mes se denunciaran tres robos en dos gasolineras, todos ellos con el mismo 'modus operandi'. El ladró utilizaba una gran fuerza para forzar las rejas de acceso, causando numerosos daños materiales en las puertas. Lo hacía siempre de noche con los establecimientos cerrados.

Tras algunas indagaciones los investigadores concluyeron que los tres robos denunciados habían sido cometidos por la misma persona. A través de numerosas gestiones y el visionado de las cámaras de seguridad los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos. Resultó ser un vecino de Sóller que tenía antecedentes por hechos similares.

El individuo sospechoso fue detenido. En el arresto también participó una gendarme francesa que presta servicio en las patrullas internacionales en Sóller. Los agentes pudieron recuperar más de 30 décimos del sorteo del Extra de Verano de la ONCE, que habían sido sustraídos en el último robo.