La Policía Local estaba realizando labores de patrullaje en el barrio de Nou Llevant. | Archivo

TW
2

La Policía Local de Palma ha denunciado a un hombre de 36 años, que está siendo investigado pero no detenido, tras ser sorprendido conduciendo borracho. Según han informado en un comunicado, los hechos se produjeron el pasado lunes, alrededor de las 00.40 horas, en la avenida de México, en el barrio de Nou Llevant, cuando una patrulla de la Policía Local estaba realizando labores de patrullaje en este lugar y, en un momento determinado, observó prácticas de conducción anómala por parte de un turismo.

Concretamente, el vehículo ocupaba el espacio izquierdo de ambos existentes por cada sentido de circulación y, además, se desplazaba constantemente invadiendo el sentido contrario. Ante este comportamiento, los efectivos policiales interceptaron el vehículo y percibieron en el conductor síntomas compatibles con la ingesta de bebidas alcohólicas. Las pruebas confirmaron un resultado positivo de 0,88 mg/litro en aire espirado.

El infractor fue informado de la instrucción de un informe judicial a consecuencia de estos hechos y recibió una cita para la asistencia a un juicio rápido. En cuanto al turismo, la grúa procedió a su retirada, quedando después a disposición del titular. Por otra parte, la Policía Local de Palma sigue con su labor de control de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y, de esta forma, a lo largo de este martes, agentes de la Sección Motorizada Pesada (UMOT) tramitaron hasta 47 denuncias por parte del dispositivo habilitado en plaza de España.