Imagen del dinero y droga incautado en Cala d'Or. | OCP

TW
4

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad española como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los arrestos se produjeron en las localidades de s’Estanyol y Cala d’Or durante dos registros rutinarios. En el primero intervinieron dos placas de hachís de un total de 200 gramos y en el segundo 50 gramos de cocaína y 1800 euros en billetes fraccionados.

Los hechos sucedieron la semana pasada durante una serie de controles en carretera. Durante uno de los registros en la entrada s'Estanyol la Guardia Civil localizó en el interior de un coche dos ‘placas de hachís’ con un peso de 200 gramos. Una de las dos personas que iba en el interior del vehículo terminó detenida.

En Cala d’Or, el arresto se produjo después de que los guardias civiles fueron alertados por un ciudadano. Al parecer, un conductor de un vehículo había arrojado por la ventanilla un envoltorio al percatarse del control establecido por los agentes unos metros más adelante. En un principio los agentes no encontraron el paquete y el vehículo que había sobrepasado el punto de verificación no llegó al control. Posteriormente una vez finalizado el control, una patrulla volvió al mismo lugar y observó cómo había estacionado un coche y junto al mismo se encontraban dos personas buscando en las inmediaciones. Al verse sorprendidos por la patrulla, uno de ellos huyó a la carrera campo a través, siendo detenido el conductor del coche en posesión de un envoltorio que contenía 50 gramos de cocaína y 1800 euros en billetes fraccionados.