La Guardia Civil emitió una orden de búsqueda y detención contra la ladrona, siendo finalmente arrestada poco después en Palma por agentes de la Policía Nacional. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La Guardia Civil de Llucmajor ha detenido a una mujer de 33 años y nacionalidad italiana como presunta autora de al menos 13 robos en varios supermercados de la Isla. Los objetos sustraídos eran principalmente botellas de alcohol y productos de perfumería. En total se calcula que todo lo robado alcanza un valor superior a los 1.100 euros.

La investigación de la Benemérita se inició después de que varias cadenas de supermercados denunciaran una serie de hurtos, en los últimos dos meses, en distintos establecimientos de Mallorca. Los agentes realizaron una serie de comprobaciones, entre las cuales se incluía en análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. A través de estos vídeos la Guardia Civil logró esclarecer que todos los hurtos eran cometidos por una misma mujer.

La ladrona utilizaba un bolso para llevarse los objetos. De esta forma consiguió cometer al menos 13 hurtos en menos de dos meses. Principalmente se llevaba botellas de alcohol y productos de perfumería. Estos robos se cometieron en Palma, Campos, Llucmajor y Sa Pobla. La ladrona llegó a desplazarse en el mismo día por varias de estas localidades para cometer los robos. Una vez identificada, la Guardia Civil emitió una orden de búsqueda y detención, siendo localizada en la localidad de Palma por agentes de Policía Nacional, quienes la entregaron a los investigadores para la instrucción de las diligencias y puesta a disposición judicial.