Una ambulancia ha trasladado al bañista en estado grave hasta el hospital Son Espases.

TW
16

Un hombre de 47 años y nacionalidad española ha resultado herido grave este domingo a mediodía al golpearse la cabeza contra la arena en Playa de Muro. La víctima se ha tirado desde un pantalán de madera al agua en una zona en la que solo hay 60 centímetros de profundidad.

El accidente se ha producido sobre las 14.30 horas. Los socorristas del SPSalvament de Platges de Muro, junto con varios usuarios, han ayudado al hombre a salir del agua. El bañista ha sido inmovilizado en el agua para evitar al máximo el riesgo de posibles lesiones medulares.

Los socorristas lo han evacuado y han activado de inmediato la ambulancia municipal tras comprobar la gravedad de sus lesiones, ya que el hombre explicaba que no tenía sensibilidad desde el cuello para abajo.

Hasta el lugar se ha desplazado el Vehículo de Intervención Rápida de Coordinación del SPSalvament, una ambulancia del 061 de SVA, una patrulla de la Policía Local de Muro y efectivos de la Guardia Civil. El herido ha sido trasladado con urgencia hasta el hospital Son Espases de Palma.