Bomberos de Mallorca aplican spray al panal el pasado jueves en la calle Francia. | Michel's

TW
8

Un enjambre de abejas atacó el jueves por la mañana a un policía local en s’Arracó, Andratx. La presencia de los insectos obligó a los agentes a cortar la calle Francia de la localidad durante todo el día y los peatones no pudieron circular por la misma. Solo tuvieron acceso los vehículos. El panal se encontraba en una casa en obras y requirió la intervención de seis agentes y de los bomberos de Mallorca. Uno de los policías tuvo que recibir asistencia médica en el PAC de Andratx por las picaduras de las abejas en la cara y en las orejas. Se cebaron con él.

Apicultor

El jefe de la Policía Local, Dani Cánovas, se desplazó también al lugar junto con el concejal de Medi Ambient, Antoni Nicolau, que se interesó por lo ocurrido. Una noche antes, un apicultor trató de controlar el enjambre de abejas, pero no lo consiguió a pesar de sus esfuerzos. Los bomberos se encargaron de asegurar la zona y retiraron el panal que estaba situado en una ventana del inmueble en construcción.

El suceso generó bastante malestar entre los vecinos, ya que no pudieron circular a pie por la calle Francia durante todo el día a consecuencia de la presencia de estos insectos. Además de lo sucedido con el agente también causaron molestias a otros residentes de la localidad. Uno de los residentes también tuvo ciertos problemas con las abejas durante la noche del pasado 5 de julio. Los bomberos del parque de Santa Ponça que se desplazaron hasta el inmueble tuvieron ciertas dificultades para retirar el panal debido a la agresividad de los insectos.