El acusado, que se encuentra en prisión, este viernes en el juicio en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

Un preso fugado de la cárcel de Las Palmas que apuñaló a un hombre con un cuchillo jamonero en s'Arenal ha aceptado una condena de cinco años y medio de prisión y una multa de 180 euros en el juicio en la Audiencia de Palma. El agresor se hizo pasar por su hermano gemelo tras ser detenido por agentes de la Policía Nacional en la calle Aragón. El acusado, de 42 años y nacionalidad española, se ha declarado culpable este viernes de dos delitos de lesiones con instrumento peligroso y otro de falsedad documental. Tendrá que indemnizar a la víctima con 16.420 euros por las lesiones y secuelas ocasionadas.

Los hechos enjuiciados se remontan a las 19.00 horas del 28 de enero de 2022. El agresor y el perjudicado, que habían sido compañeros de piso, se encontraban en una fiesta clandestina en un chalet de Son Ferriol e iniciaron una discusión en la que el acusado le propinó un golpe en la cabeza con una botella de cristal llena. El herido precisó de cinco puntos de sutura a raíz de esta agresión.

Dos días después, alrededor de las 15.30 horas, el procesado, que llevaba un cuchillo jamonero de 40 centímetros, se encontró con la víctima en la esquina del Hotel Playa Sol de s'Arenal y le asestó dos puñaladas en el costazo izquierdo. La herida fue causada en una zona vital, pero no supuso un riesgo para la vida de la víctima.

El acusado, que tiene numerosos antecedentes, se encontraba fugado del centro penitenciario Las Palmas 2, donde cumplía condena, tras obtener un permiso. Utilizó para registrarse en un hotel el pasaporte de su hermano gemelo, el mismo documento que exhibió para identificarse ante la Policía Nacional en el momento de su detención tras un gran operativo.

La Fiscalía reclamaba al inicio del proceso judicial una condena de 13 años y ocho meses de cárcel. Este viernes, antes del inicio del juicio, el abogado defensor, Gonzalo Reta, ha llegado a un acuerdo con el representante del Ministerio Público y la letrada de la acusación particular y han rebajado su petición a cinco años y medio de prisión.